Galería salida Fotografiando Colectivo: “Taller de Fotografía Nocturna en Río Tinto”.

Aquí estamos para contar otra de nuestras “salidas” que realizamos el pasado 10 de mayo. Ésta no la podemos considerar salida oficial del colectivo por no estar organizada por nosotros, pero dada la alta participación en el evento por parte de nuestros socios hace que queramos contárselo a todo el mundo.

Esta vez nos desplazamos a Nerva a aprender a “fotografiar la noche” y “pintar con luz” un escenario increíble, las Minas de Río Tinto. El taller, muy interesante, fue realizado por “Fotografiando la Noche” con la colaboración de fotografiando.com. Lo primero, un poco de teoría de la mano de Joaquín Márquez y Antonio Ales, continuamos con el parón para el bocata y foto de grupo y… por fin, ¡¡¡a fotografiar la noche!!!

La anécdota la puso un pareja de guardia civiles. Imaginaros la escena: una fila de 10 coches que se dirige a eso de las 23:00 aproximadamente hacia el monte buscando el lugar menos iluminado de la zona… éramos sospechosos y nos siguieron. Finalmente al pararnos y vernos con nuestras camisetas del colectivo y nuestras cámaras en mano era fácil explicar qué hacíamos allí.

Foto de grupo Taller de iluminación nocturna
Foto de grupo Taller de iluminación nocturna

Una vez pasado todo esto preparamos nuestros equipos, desplegamos los trípodes, conectamos el disparador, encendimos nuestras cámara y… ¡acción! (todo ello bajo la luz de la luna y la de nuestros frontales). Nuestra primera instantánea, no tenía nada que ver con lo que habíamos visto en los ejemplos que nos habían enseñado en el taller, aunque poco a poco conforme fue pasando la noche y con la ayuda de nuestros profes, siempre dispuestos a ayudar, creo que más de uno se trajo buen material para casa (además del buen rato que pasamos juntos). En la galería podréis ver el resultado más que decente.

Taller de ligth-painting.
Taller de ligth-painting.

Alrededor de las 2 de la mañana, dimos por concluida una magnífica velada y en la que dejamos fotografiada y pintada la noche. Se acabó el taller pero no las ganas de compartir con nuestros amigos del colectivo esta experiencia, así que estate atento porque seguro que en breve tendremos nuestra propia salida fotográfica nocturna.

¿Te animas a unirte a nosotros? Pues escríbenos a escribe@fotografiando.co o utilizando el formulario de esta web. ¡Ah! Y no te olvidemos de seguirnos, que andamos por FacebookTwitter e Instagram 😉

Dejar una opinión